Alfombra Seda de bambú

Seda de bambú

El bambú es una fibra vegetal que se fabrica a partir de la planta de bambú. Es un tejido natural y ecológico, de su caña se extraen las fibras para confeccionar tiras y las más finas son las denominadas seda de bambú. Esta tela posee tanta duración como la seda normal pero con mucho más brillo. Es naturalmente fuerte, suave y ligera. Con gran transpiración y durabilidad. Es muy suave al tacto y no irrita la piel ni provoca alergia de ningún tipo. Es antibacteriana.

Seda de bambú VS seda convencional

La seda es uno de los materiales de alfombra más buscados ya que posee una sensación muy suave. Suele ser cara. Pero actualmente, la seda de bambú es una opción más económica y con ventajas para nuestra salud y el medio ambiente.

⚠ Seda convencional

La seda verdadera se considera un tejido de lujo, no solo en alfombras, sino también en las prendas de vestir. Este delicado material se obtiene de un insecto llamado «gusano de la seda de morera». La seda es creada por las larvas del gusano, y estos insectos se crían en cautiverio para producir material en cantidades suficientes. Esta especie es el único tipo conocido para crear una seda que puede ser utilizada por los humanos. Esta tela ha sido utilizada durante varios milenios, y es originaria de China. Debido a que el material es tan fino, se pueden crear diseños altamente complejos y con muchos detalles. Pero, la seda convencional es delicada y, en consecuencia, más cara que otras alfombras, dada su dificultad de cultivo. También existe la seda «artificial» o «artística» que suele ser más barata ya que no es auténtica.

♻ Seda de bambú

Este es un tipo de seda bastante nuevo en el mercado de alfombras, y está creciendo rápidamente en popularidad. El bambú es una planta que crece fácilmente en cualquier lugar, es un recurso fácilmente renovable, no requieren replantación. Y al ser tan fácil de cultivar, resulta mucho más económico que la seda tradicional. La sensación al tacto es suave y muy similar a la seda normal. Es transpirable y fresca por naturaleza. Una de las muchas razones por las que el bambú se está volviendo más popular en una amplia variedad de productos es que, además de ser fácil de cultivar, tiene propiedades hipoalergénicas y antimicrobianas.

La fibra de bambú

Es suave como la seda y además es ecológica!! Te contamos algunas de sus características:

  • Se trata de un tejido suave, brillante y muy similar a la seda. El tacto es ligero y se desliza entre los dedos.
  • Es cuatro veces más absorbente que el algodón, razón por la cual se fabrica para hacer pañales reutilizables. Es una fibra que se puede utilizar en ropa de invierno y de verano indistintamente.
  • El cultivo de la planta de bambú no necesita pesticidas ni fertilizantes, lo que lo convierte en un tejido hipoalergénico que no irrita la piel. Ideal para personas con piel sensible dermatitis. Y perfectos para la delicada piel de un bebé.
  • Es un tejido que filtra los rayos ultravioletas del sol.
  • La fibra de bambú tiene propiedades bactericidas y previene los malos olores.
  • Se trata de un tejido 100% biodegradable.

Cultivo del bambú

El bambú es una planta silvestre que crece espontáneamente y no requiere de fertilizantes ni pesticidas para desarrollarse ya que no presenta enfermedades perjudiciales para el ser humano. A pesar de los grandes avances, el proceso del algodón orgánico aun no es perfecto. Por lo cual produce más desechos de cultivo que el bambú.