Alfombras de bambú ecológico

Bambú VS algodón orgánico

En primer lugar, esto depende mucho del consumidor y de sus gustos personales, pero si nos referimos a que no utiliza pesticidas ni provoca deforestación, la respuesta entonces es clara: el bambú. Actualmente no es muy conocido aunque ya existen no solo muebles, alfombras y cortinas, sino que también hay ropa fabricada con este material ecológico. Más abajo te contamos algunas de sus ventajas frente al algodón ⏬

✳ Es una fibra natural que proviene de la planta del bambú y que tiene un ciclo de crecimiento muy corto, pero se cultiva muy fácilmente sin el uso de pesticidas químicos. El tejido que se consigue con el bambú es mucho más suave que el del algodón, se podría comparar con la seda cuando el tejido es nuevo. Razón por la cual se utiliza especialmente en la producción de pañales, ropa interior o sábanas. A pesar de que esta textura tan sedosa se va perdiendo con los lavados, aún sigue siendo más suave que el algodón.

✳ Otra de sus ventajas es que es un tejido antibacteriano por naturaleza.

✳ Es un 60% más absorbente que el algodón, por lo que necesita de menos tiempo para secarse, y además no queda acartonado después delos lavados.

✳ Es uno de los tejidos más ecológicos que existen, ya que, además de que su cultivo es sencillo y está libre de pesticidas, crece más rápido que el algodón y se cosecha cada 3 ó 4 años. Que es el tiempo que necesita el bambú para llegar a los 3 metros de altura aproximadamente.

✳ Si bien es cierto que estos objetos o prendas pueden ser un poco más caros, es importante considerarlo saludable, sobre todo para los bebés y las personas alérgicas o con dermatitis de algún tipo.