Bambú de la suerte

Origen del bambú de la suerte

El bambú de la suerte es de origen tailandés y cuenta la leyenda que una mañana de verano, un campesino se topó con una niña muy pequeña dentro de una enorme caña de bambú;teniendo en cuenta la sorpresa que esto le género, el campesino no sabía bien que podía hacer con la niña, hasta que decidió al fin llevársela a su casa y criarla como si fuera su propia hija. Al crecer, esta pequeña niña se transformó en la jovencita más hermosa y dulce del país, razón por la cual todos los jóvenes apuestos del lugar cayeron rendidos a sus pies. Debido a que la joven era verdaderamente bella, se dice que de tanta belleza tampoco pudo huir quien era en ese entonces el emperador, y el mismo decidió expresarlo pidiendo la mano de la joven en matrimonio.

Porqué comprar bambú de la suerte ?

El Bambú de la suerte además de decorar el hogar y de transmitir felicidad, puede describir el carácter de una persona. Ya que tener espíritu de bambú quiere decir que nos sabemos adaptar a las situaciones con las que nos encontramos, sabemos curvarnos para poder salir indemnes de las situaciones difíciles por las que hayamos podido pasar.

Qué significa el bambú de la suerte ?

El bambú simboliza serenidad, modestia, longevidad, paz, humildad, constancia, obstinación y elegancia. Por lo tanto, representa buenos presagios. El tallo recto simboliza la determinación de la meditación, y el hueco interior hace referencia a la apertura del espíritu. También se dice que el bambú de la suerte proporciona una vida larga y saludable, tranquilidad personal, vigor en la vida amorosa,éxito en los negocios y contribuye en crear energía positiva en el ambiente dela estancia donde se coloca.

Ficha técnica de la planta del bambú de la suerte

  • CICLO DE VIDA: Perenne
  • NOMBRE CIENTÍFICO: Dracaena braunii
  • SUELO: Estas plantas se deben colocar en un recipiente tipo jarrón con suficiente agua como para cubrir las raíces.
  • UBICACIÓN: Va bien con luz intensa pero tamizada.
  • TEMPERATURA: Clima tropical o subtropical.
  • RIEGO: Cambia el agua en verano una vez a la semana por agua limpia, y en invierno, con menos frecuencia.